Actividades: Instrucciones específicas:
El problema que presenta el instructor es el siguiente:
"Un día me compré un caballo en $600.00; al rato lo vendí en $700.00. Poco después, en el mismo mercado, volví a comprar el mismo caballo a otra persona en $800.00 Finalmente lo vendí en $900.00."
¿Gané o perdí? ¿Cuánto perdí o cuánto gané? ¿O no gané ni perdí?
La actividad que realizamos en la clase fue una actividad de razonamiento, la cual fue llevada a cabo en equipos.
Desde el principio me limite a observar a pesar de que sabía que la respuesta era nada, no ganaba nada ni perdía nada. Me gusta trabajar en conjunto pero nunca he sabido cómo organizar un equipo. Será porque sólo me gusta aportar ideas y contribuir a la ayuda que se necesita. Cuando he tomado el rol de líder, he sabido sacar adelante al equipo, pero no me siento a gusto porque a pesar de que hago las cosas bien, siento que haría las cosas mejor aportando puntos de vista no siéndolo.
Tomaron la iniciativa de tomar una hoja de papel haciendo las cuentas del problema. Conforme se realizo el problema, fui guiando un poco la solución de éste. Tardó un poco de tiempo porque algunos simplemente se limitaron a que los demás realizaran el problema (acción que no me gusto de su parte) no haciendo nada y aceptando que cualquier resultado iba a hacer correcto. Pienso que una de las cosas que me fastidia de los grupos es que unos se esfuerzan mientras otros no realizan nada y se atienen a los demás. Es muy complejo trabajar en equipo porque siempre existirá la pereza y la irresponsabilidad por parte de algunos integrantes, pero eso no significa que los demás deberá hacer lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario