Es de suma importancia lo que el señor Mark Pagel nos dice, el lenguaje es un arma muy poderosa y el producto es la cultura acumulada a través de los años.

A esta evolución se le conoce como aprendizaje social. El señor a Pagel hace una ejemplificación sobre este fenómeno, el cual es consistente en decir que los chimpancés no son inteligentes debido a que ellos sólo tienen la capacidad de imitar y si volvieran a pasar miles de años seguirían haciendo lo mismo.
Como seres humanos podemos influir en las ideas de los demás de manera que ni siquiera nosotros medimos o conocemos. Podemos hacer nuestras estas ideas, ya que la transmisión de mensajes nos permite copiarlas y usarlas para nuestro propio beneficio. Esta es una capacidad muy interesante que ha tenido el lenguaje: su evolución.
Una de las frases que me llamo mucho la atención del señor Pagel es “el aprendizaje social es un robo visual”. Es una frase demasiado interesante ya que el individuo se relaciona en un contexto, y de ese contexto hace suya las ideas que se planteen para después aplicar ese aprendizaje, lo adapta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario