lunes, 19 de septiembre de 2011

El lenguaje corporal

El lenguaje físico siempre ha sido importante pues dice más que mil palabras o más de lo que siempre queremos decir. Si aprendemos a comprender más sobre este aspecto podremos tener más control por citar algo, en una cita de negocios.

Podemos notar poder, temor, nervios, alegría, así como mentiras, etc. Finalmente el cuerpo es el complemento perfecto para una buena comunicación.

Forma de caminar






Cada forma de caminar puede llegar a representar poder por la velocidad o posición de ella al hacerlo, así como nuestras maneras de pararnos frente a una persona.



Es de suma importancia nuestro comportamiento corporal hasta para una cita de trabajo de esta manera expresamos inseguridad o seguridad. Cada movimiento que damos puede ser crucial en todos los sentidos así como es lo que expresamos verbalmente.

El apretón de manos puede ir acompañado de otras acciones, como poner la otra mano encima haciendo un bocadillo a la mano de la persona saludada. Si se utiliza con gente conocida demuestra confianza; con gente desconocida el efecto es el contrario. Dar la mano y agarrar la muñeca o agarrar el codo, solo se debe hacer con personas conocidas o del entorno cercano.
Dar la mano y agarrar el brazo o el hombro, solo debería hacerse en casos de gran amistad o relaciones muy personales, al tener que invadir la zona íntima de una persona. Estos gestos son interpretados como símbolo de honestidad y sinceridad en personas cercanas y el efecto contrario en personas desconocidas o recién presentadas.



            




La Mirada
La mirada tiene una importancia enorme. El significado de la mirada dentro del lenguaje corporal es de lo que más se estudia y por ende de los que popularmente más se conoce.
A la mirada de nuestros ojos se le da tanta atención porque cumple varias funciones, entre ellas:
       Es una fuente de información por sí sola. ¿Has escuchado ese dicho de que “la mirada delata”? Bueno, pues es completamente cierto.
       Expresa emociones.
       Es la encargada de dar el significado o naturaleza de la situación en la que nos encontremos.



1 comentario: